http://creditgiveaways.com/base/sitemap111.html смена юридического адреса пошаговая инструкция рб SupportSi algo debiéramos aprender todos es el arte de la persuasión. Nos sirve en cualquier ámbito de la vida, trabajo, relaciones personales, negocios, etc. 

http://spidem-trevi.ru/nith/znakomstvo-s-muzhchinoy-ot-40-do-50-let.html знакомство с мужчиной от 40 до 50 лет Cuando intentamos persuadir a una o un grupo de personas nos enfrentamos a la desconfianza, la falta de credibilidad, las creencias y prejuicios de las otras personas, sobre todo cuando presentamos nuestro negocio de multinivel.

http://boresource.com/meest/18-nedel-beremennosti-kak-spat-pravilno.html 18 недель беременности как спать правильно ¿Cómo rompemos esta barrera?

Para persuadir lo primero que se debe  hacer es identificar las necesidades físicas o emocionales de la otra persona... saber lo que necesita. Debemos tener presente que las personas actuamos por dos razones, evitar el dolor o satisfacer un deseo.

Luego se debe crear Raport, un puente que permite que ambos se comuniquen plenamente, en un marco de empatía, aprecio mutuo y confianza. Y aquí comienza todo un proceso de conquista. 

Influye desde el vestirse bien, acorde a la situación, y el  hablar bien. Seguimos con  identificar y comprender el estado de ánimo del otro (empatía), si es posible establecer familiaridad con gustos o vivencias en común, demostrar seguridad y conocimiento del tema que se trata,  argumentar con información relevante y en el formato que le gusta a la otra persona (PNL - VAK), de acuerdo a su personalidad, para informar y/o  cambiar los prejuicios y creencias limitantes,  usar palabras mágicas, acercarse o alejarse físicamente de la persona, leer su postura corporal, contar historias entretenidas, etc, etc.

Todo lo anterior son técnicas que primero se aprenden en teoría, y para llevarlas a la práctica de una forma natural y espontánea se requiere desarrollar los sentidos y tener una mente despierta, lo que se adquiere con la práctica. Vestirse bien, hablar bien y estar bien informado es algo que podemos manejar sin problemas. Lo que parece más difícil es aprender a leer a la otra persona. 

En la medida que sociabilizamos con más personas creamos un sexto sentido para comprender a quién tenemos delante, luego saber cómo bajar sus barreras es cosa de práctica. De una u otra forma todos, en distintos niveles y circunstancias, lo hacemos en la vida diaria. El éxito de la persuasión radica en identificar bien a quien tenemos delante, sus necesidades y en saber como acercarnos al perfil de esa persona.

Quizás el uso de todo este sistema de estudio y estrategias para algunos se vea como un acto de manipulación, en términos de que la persona persuadida podría quedar indefensa bajo el control del persuasor pudiendo ser conducida a tomar decisiones que no desea tomar. Manipular suena a controlar, a que existe un manejo. Puede ser... la persuasión es un arma poderosa que derriba barreras, baja las defensas, crea un canal de comunicación de mayor confianza y ello  permite tener ese control y un mayor manejo de la situación. Entonces, persuasión y manipulación ¿son lo mismo?

iStock_000002447799_SmallUsemos el diccionario:

правила очередности сложения и умножения Manipular Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

http://morgangurney.com/library/laski-yazikom-i-rukami-dlya-nee.html ласки языком и руками для нее PersuadirInducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo.

Podríamos decir que la manipulación es un tipo de persuasión. Al parecer lo único que distingue la persuasión de la manipulación es la intención del persuasor. Si el persuasor tiene malas intenciones,  tuerce la verdad y usa la persuasión en su beneficio... está manipulando.

¿Y qué  pasa con la SEDUCCIÓN?

Muchos marqueteros usan la frase "seducir al cliente"...  en términos de "encantar, conquistar al cliente"... pero ojo, el diccionario dice que seducir es:

(Del lat.  http://www.boscoverdehotel.com/advice/kreml-opisanie-dlya-detey.html кремль описание для детей seducĕre).

система отопления частного дома своими руками аккумулятор 1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.

http://crimeadance.info/events/gde-nahoditsya-dpdz-na-vaz-2115.html где находится дпдз на ваз 2115 2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

пылесос уралец м технические характеристики 3. tr. Embargar o cautivar el ánimo.

y si compras un libro sobre seducción lo más probable es que no te encuentres con la fórmula para convencer a un cliente... sino que a tu amante :-).

Un Abrazo

Carlos

TD: http://www.sobremi.net/carlosdagninokaratbars/

6 Responses to “Los secretos de la Persuasión”

  1. Zelideth K. Gonzalez P. says:

    Muy bueno Carlos todos debes aprender el arte de persuadir para poder hacer crecer nuestra red , gracias

    • Carlos Dagnino says:

      Asi es estimada Zelideth… y no sólo para nuestro negocio, debiéramos aprender persuasión para crecer en todos los ámbitos de la vida, relaciones de pareja, con los hijos, el trabajo tradicional, amigos, etc, etc.

  2. Karla Baiza says:

    Buen articulo!! cada dia se aprende y se practica lo aprendido

    • Carlos Dagnino says:

      Me alegro Karla que te haya gustado y que sea un aporte… aunque yo creo las damas nos pueden dar clases de persuasión a todos los hombres.. je je je 🙂

  3. Julio Fernando Canché Vázquez says:

    Persuadir es todo un arte, que todos podemos aprender, La formula mas rápida es Practicando en todo momento la teoría estudiada.
    Maravilloso Articulo Mi estimado Carlos

  4. rafael guerrero says:

    me parece muy interesante este termino y el como debemos practicarlo para que eventualmente avancemos en diferentes ambitos de nuestra vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *