lideres5 y el network makrting espiritual

lideres5 te invita a un proyecto con metalidad ganadora

Raro título para un artículo de Network Marketing del proyecto lideres5… ¿Verdad?

Veamos si logro explicarte mi sentir…

Lo normal es que nos paremos ante un trabajo desde la mirada intelectual, de las habilidades y destrezas que tenemos… ¿La persona tiene los conocimientos, las destrezas y habilidades para desempeñar un cargo? Este ha sido el camino típico en la selección de personal en una empresa. También lo evaluamos para ingresar a lideres5.

Hoy en día la mirada está cambiando. La inteligencia emocional está desplazando a la inteligencia cognitiva. El saber convivir y relacionarse con las personas, el saber escuchar y tener empatía con el compañero de trabajo, un subalterno, el cliente, ha pasado a ser más importante que los conocimientos para el logro de resultados. Obviamente que esto trasciende el ámbito laboral y abarca todos los aspectos y relaciones de nuestra vida.

Con la inteligencia emocional entramos en el mundo de cómo gestionamos nuestras propias emociones y de cómo comprendemos las emociones de las otras personas. Por ejemplo, ¿Cuántas veces nos quedamos estancados por nuestros miedos?... miedo a decir lo que pensamos, miedo a enfrentar nuevos desafíos, miedo al qué dirán los demás… miedo a hacer ventas... miedo a prospectar en el multinivel… miedo a hablar en público… miedo al éxito o a la riqueza…  y así suma y sigue.

El miedo puede ser una emoción que nos paraliza y por ende nos cierra las puertas a nuevas posibilidades, o bien, puede abrirnos caminos si aprendemos a gestionarlo.

Las emociones en sí mismas no son buenas ni malas. Surgen en nosotros en milésimas de segundos como algo espontáneo que no podemos controlar. Lo bueno o malo es lo que hacemos después que sentimos cada emoción...  ¿reaccionamos o respondemos ante la emoción?.

Por ejemplo, sentimos rabia… ¿gritamos, nos ponemos agresivos, somos hirientes, groseros, nos enojamos sin medir las consecuencias de nuestros actos?...

En este caso estaríamos reaccionando, acto impulsivo y no reflexivo, ante la emoción de la rabia. Gestionar esta emoción sería tener la capacidad de hacer una pausa para responder y no reaccionar, el poder detenernos antes de la reacción sin control y pensar como quiero canalizar esta rabia. Quizás pararse y salir a caminar, darle de golpes a un cojín, gritar, o sea acciones sanas que nos dan un tiempo para botar energía y que después nos permitan razonar. ¿Qué me ha provocado esta rabia? ¿Puedo hacer algo para mejorar la situación? ¿Tengo alternativas de solución?

¡Disculpa!... me entusiasmé hablando de las emociones... me estoy alejando del tema del post… ya tendremos un artículo exclusivo para conocer más de la inteligencia emocional.

Los cambios que se están produciendo a mí me llevan a pensar qué nos estamos moviendo de un escenario netamente cognitivo a otro emocional, y no sería extraño que comencemos a considerar nuestra espiritualidad como otro elemento importante para lograr nuestras metas. Creo, como ocurre en la medicina, que vamos a una mirada más holística del ser humano. Somos UN TODO mucho más complejo que interactúa día a día con el entorno.

Vamos con las creencias. Somos seres que tenemos pensamientos, emociones, sentimientos, creencias… y cada uno crea un paradigma (visión) muy personal de cómo ve la realidad de acuerdo a sus creencias. En PNL una de las presuposiciones es “el mapa no es el territorio”. Esto significa que no somos capaces de comprender LA REALIDAD tal cual es, sino que cada uno crea una mirada muy propia de la realidad de acuerdo a sus creencias, ideas heredadas desde la infancia que están en nuestro subconsciente dirigiendo nuestras vidas, nuestras acciones.

La secuencia que seguimos para actuar es: a partir de nuestras creencias surgen pensamientos que nos provocan emociones y nos llevan a tomar acción para obtener un resultado.

Creencias – pensamientos – emociones -- acciones – resultados

En lideres5 nos basaremos en esta creencia: Somos seres con cuerpo, mente y espíritu.

De partida no confundamos espiritualidad con religión ni doctrinas dogmáticas ya que estas son expresiones particulares de nuestra espiritualidad. La espiritualidad la tenemos todos desde antes que existieran las religiones.

La espiritualidad nos lleva a hacernos preguntas como… ¿Quién o qué soy? ¿Qué hago en esta vida? ¿Cuál es mi propósito de vida? ¿Cuál es nuestra visión de Dios? ¿Somos seres energéticos de luz y no sólo un saco de carne, órganos, moléculas, átomos…? ¿Estamos todos conectados con el universo y somos UNA consciencia universal, o cada cual es una consciencia individual separada del resto?

Muchas preguntas ¿verdad?… y hoy poco a poco las personas comienzan a despertar pensando en ellas. Hemos estado por años acostumbrados a ir por la vida sin quizás pensar en estas cosas.

¿Por qué?

La vida moderna llena de tecnología, una vida acelerada sin tiempo para nosotros mismos, veneno televisivo, banalidades, noticieros alarmistas y llenos de sangre, destrucción y maldad… y más de algunas conspiraciones de manejo de las masas sociales nos ha alejado de cosas esenciales, nos mantienen como zombies y esclavos del sistema.

Curiosamente antes de la era industrial, y más atrás aun, los antiguos pensaban en estas cosas, por ello existían muchas corrientes filosóficas de pensamiento, grandes filósofos, tratando de encontrarle sentido a nuestra existencia. Lo perdimos. Pensamos en el HACER y en el TENER… y dejamos a un lado el SER.

Debo aclarar que me estoy refiriendo a nuestra cultura occidental donde HACER y TENER es la base de nuestra existencia. No así en las culturas orientales que anteponen el SER ante el TENER. En muchas culturas orientales es mucho más importante buscar la iluminación que ser un potentado. ¿Qué nos entrega felicidad? ¿SER o TENER?... otro tema que podemos dejar para otro post.

Bueno, tenía que hacer esta larga introducción para llegar al tema del Network Marketing y la Espiritualidad en el proyecto lideres5

Después de mucho leer, aprender, conocer diferentes paradigmas o formas de ver la realidad, personalmente he llegado a la creencia de que los humanos somos seres espirituales con un poder enorme para influir en la realidad. Somos capaces de crear la realidad y atraemos lo que nos sucede en la vida… para bien o para mal. Primero creo que estamos todos conectados a una consciencia universal, que el poder de la INTENCION de cada uno es enorme e influye en todo lo que nos ocurre en la vida. La intención por si sola nos mueve con energía y determinación, y la intención que viaja al universo trae cosas que parecen misteriosas… nos pone personas y circunstancias especiales en nuestro camino que sirven a nuestro objetivo… ¿coincidencias o  sincronismo con el universo y una consciencia universal?

Si lo meditamos, la Oración dogmática y religiosa se basa en pedir y repetir frases y oraciones. Rituales. Detrás de ello debe haber una fuerte intención para pedir… y en ocasiones ocurren lo que llamamos “milagros”. Muchos que oran y dicen no ser escuchados quizás sólo repiten frases y oraciones y fallan en la fuerza de su intención… la fuerza del corazón, la fuerza de lo que sentimos, la fuerza de nuestras emociones.

La famosa Ley de la Atracción, que se hizo famosa con la película “What the bleep do we know “  (algo asi “que cresta realmente sabemos”) curiosamente es un concepto muy antiguo. Muchos que la han practicado no les ha resultado… volvemos al tema de la intención con la cual pedimos las cosas.

Has escuchado la frase… Tened Fe. Pedid y se os dará. Lo que explicó este maestro fue que se debe pedir con convicción, con fuerza interior, con una fuerte intención. Dios está en tí.  Otro mensaje del maestro que recién ahora estamos comprendiendo al reconocernos espiritualmente como seres con un poder interior muy grande.

Las personas que logran metas importantes, y que a veces parecen verdaderas locuras ante los demás, son personas con una fuerza interior muy grande (intención)… tienen la convicción de que “sí se puede”, hay perseverancia y determinación y no se detienen ante las adversidades, tienen ideas claras, una visión… visualizar es ver lo que queremos con todos nuestros sentidos, verlo creado, ya existente, en muestras mentes.

Desde esta mirada doy por hecho que el proyecto lideres5 es una realidad. Le estoy haciendo una propuesta al universo y sólo personas con una fuerte intención, unida a la intención de un equipo, harán que el universo se vaya confabulando, que vaya abriendo caminos, creando y atrayendo lo necesario para que nuestros deseos como equipo se vayan manifestando.  Sólo tenemos que vibrar en la misma frecuencia de la abundancia y prosperidad, de la ayuda al prójimo, del desinterés personal e individualista. Es un asunto energético y de alinear nuestra vibración con la del universo.

En liders5 queremos una red de mercadeo sólida que perdure en el tiempo.  Por ello la invitación es a obtener los conocimientos necesarios para hacer el negocio, actuar en consecuencia, que nos acompañen buenos pensamientos y emociones… y entregarle nuestra intención al universo para que se vayan abriendo nuevas posibilidades.

Por ello, debemos construirla con personas con una fuerte intención y fuerza interior… personas con convicción.

Todo lo anterior no es privativo para un proyecto… es una filosofía de vida que nos empodera para todas las facetas de nuestra vida.

Curiosa forma de hacer negocios, pensarán algunos… pero insisto, el mundo está descubriendo que somos seres holísticos y no sólo nos relacionamos con la realidad desde nuestro intelecto.

Si eres agnóstico o ateo ésto no te margina. No estoy hablando necesariamente de Dios, estoy hablando de una concepción cada vez más científica y racional del mundo espiritual… una red de energía interconectada es física cuántica, el descubrimiento de los físicos de que el vacío no existe en el universo, sino que es un tipo especial de energía, del conocimiento de muchos estudios y experimentos sobre como las emociones, la intención, la meditación, afectan a la realidad concreta, física.

El mundo está comenzando a vivir una nueva era de la concepción de la vida y de quienes somos estos seres que habitamos el planeta. Por ello en el área Vip de entrenamiento de lideres5, nivel 3, les comparto esta faceta de mi vida, junto con otros conocimientos o materias que ayudan a nuestro crecimiento personal.

 

Un abrazo

Carlos Dagnino

TD: http://sobremi.net/carlosdagninokaratbars/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*