Estimados líderes5 y amigos seguidores,

Hace unos días recibí un email de Mario Rodríguez Padrés, mexicano y exitoso líder del multinivel, autor de los libros El árbol rojo del multinivel y La isla del árbol rojo, email en el cual nos invita a una cruzada para hacer crecer la industria del multinivel de una forma profesional y responsable.

 

Comparto con ustedes su propuesta...

 

El café de lideres5 - Multinivel"Quienes estamos afiliados a una empresa de Multinivel y desarrollamos esta actividad, somos corresponsables de lo que se dice –bueno y malo- de esta industria. Las consecuencias de nuestros actos tarde o temprano nos alcanzarán. Las reacciones negativas de un prospecto hacia este modelo de negocio tienen su origen, por lo general, en las malas prácticas que un afiliado a algún Multinivel realizó con anterioridad. Consolidemos juntos una industria armónica, con una imagen que inspire respeto y construyamos un legado del que podamos sentirnos orgullosos. Hágalo por el negocio, por usted y las futuras generaciones. Este es un llamado firme y claro a desarrollar una conciencia responsable dentro del Multinivel".

...  como el documento es muy extenso para publicarlo en el blog, les dejo el enlace para descargarlo. 

Haz click aquí para descargar.

 

Hace mucho tiempo que vengo luchando por un multinivel profesional y me he sentido muy identificado con la propuesta de Mario. De un tiempo a esta parte cada vez me encuentro en internet más networkers que dignifican esta gran industria del Network Marketing.

Lamentablemente también veo la proliferación de negocios con esquemas Ponzi que captan la atención de muchos buscadores de oportunidades para generar dinero fácil y rápido. Ahí caen los oportunistas que saltan de un negocio a otro  aprovechando los esquemas Ponzi que siempre dan dividendos al inicio pero por cortos períodos de tiempo, hasta que baja el número de afiliados y todo se derrumba. 

Esta es una buena oportunidad para tomarnos un café, reflexionar... y para que nos dejes tus comentarios para conversar del tema.

¡¡¡Sería genial si Mario pasa por este Blog y nos acompaña en este compartir!!!.

Un abrazo y éxitos

Carlos

TD: http://www.sobremi.net/carlosdagninokaratbars/

 

2 Responses to “FUNDAMENTOS PARA UNA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL ARMONICA Y RESPETABLE”

  1. Excelente Carlos claro que me encantaria que nueatro amigo Mario Rodriguez se tome un gran cafe Veracruzano por aqupi un gran abrazo y exito amigo

    Julio

  2. Wilfredo Herrera H. says:

    COMENTANDO EL MANIFIESTO DE MARIO RODRÍGUEZ PADRÉS
    Por: Wilfredo Herrera H.
    Desde Lima-Perú

    He leído un hermoso, sincero y transparente mensaje del prestigioso escritor de Multinivel, el mexicano Mario Rodríguez Padrés, publicado en el Blog “El Café de Líderes5” el día 18 de Septiembre del 2012, dirigido a nuestro líder, Carlos Dagnino, quien ha tenido la gentileza de compartir con todos nosotros este importante, histórico y trascendente llamado de Mario a consolidar “juntos una industria armónica, con una imagen que inspire respeto y construyamos un legado del que podamos sentirnos orgullosos. Hágalo por el negocio, por usted y las futuras generaciones. Este es un llamado firme y claro a desarrollar una conciencia responsable dentro del Multinivel”. Nadie, creo, con más autoridad moral que Rodríguez Padrés para hacernos un semejante llamado.

    Mario Rodríguez, de entrada nomás, nos recuerda el bello ejemplo moral y educativo que describe en su libro “El Arbol Rojo del Multinivel y las Ventas Directas”, historia breve de palpitante enseñanza, en la que un joven bañista arroja a la playa los residuos de cerveza que bebía con sus amigos, ignorando la amonestación que le hacen otros adultos mayores por esta irresponsable falta. Años más tarde este joven bañista, ya casado, lleva a su playa favorita a sus hijos y, la niña, de cuatro años, jugando en la arena se corta las manos al manipular los residuos de cerveza arrojados por otros irresponsables, sufriendo la pérdida de abundante sangre. La vida le pagó a este joven con la misma moneda, no valió nada su queja lastimera: “¡Cuánta inconsciencia hay en las personas que arrojan la basura en la playa!, ¿qué no se dan cuenta que pueden lastimar a alguien?”.

    Y nos señala su conclusión moral y su filosofía: “Esta es más o menos la misma forma en la que fluyen nuestros actos en el Multinivel y, por supuesto, en la vida. Las consecuencias de todo lo que hacemos –bueno o malo– nos alcanzarán tarde o temprano… a un downline, a un miembro de otra red o de otra compañía, ya que todos estamos, en cierta forma, como las islas: separados apar¬entemente por el mar, pero unidos por debajo. Este, pues, pretende ser un llamado a la conciencia “por una ecología sana” de este negocio”.

    Todo el documento de Mario, que yo llamo Manifiesto, es un llamado a la conciencia para hacer del Multinivel un trabajo serio y honesto, un permanente “juego limpio” y no manchado por conductas reprochables y “mercenarias” –como él las califica- en el párrafo que sigue: “Este es un llamado a la cordura, a combatir el oportunismo, a los “mercenarios” incon¬scientes que son impulsados por un afán único de ganar dinero inmediato, sin ver hacia el futuro, sin tomar en cuenta los estragos que causan”. Nos pide con voz firme y serena: “Fortalezcamos y legitimicemos el Multi¬nivel por lo que es: una actividad honrada y digna; una opción viable para crecer y prosperar; un modelo de negocio que ofrece la oportunidad extraordinaria de tener su propio negocio y ser independiente”.

    Su artículo es extenso para comentarlo todo y deberíamos leerlo en profundidad para extraer las enseñanzas de un gran Maestro.
    No se si ya está corriendo por el mundo este Manifiesto, pero creo que el pensamiento de Mario tendrá en el Multinivel un efecto similar o superior a un famoso Manifiesto que la historia registró en el siglo XVIII, con pretensiones de cambiar la sociedad industrial de la época. Este Manifiesto del Multinivel aspira a remover los escombros de la mentira, la deshonestidad y la falta de escrúpulos afirmándonos en duros cimientos de verdad, de trabajo y de amor hacia sus hermanos networker.
    El sencillo pero profundo pensamiento de Mario está sintetizado en los siete siguientes Principios, los cuales describe y explica con la maestría de un docente culto y amorosamente apasionado con el Multinivel invitándonos a convertirnos en verdaderos profesionales del Network Márketing:

    1.- Tengo derecho a desarrollar el negocio de Multinivel con la compañía de mi elección.
    2.- El Multinivel es un proyecto de vida.
    3.- Debo construir mi red sin hablar mal de otras personas o empresas.
    4.- Digo la verdad sobre los atributos de mi producto, empresa o las ganancias que ofrece.
    5- Promuevo las buenas prácticas.
    6.- Contribuyo a profesionalizar el Multinivel.
    7.- Soy honesto.

    Gracias, Mario, por tus enseñanzas; cálidos abrazos de un lector y seguidor tuyo.

    Wilfredo Herrera H.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*