Cuando se nos propone un negocio de multinivel es natural que se nos plantee que mientras más vendes, más ganas, lo cual es cierto, como en cualquier empresa de ventas de productos o servicios. Lo que debemos analizar es si esas ventas masivas generarán ingresos residuales o pasivos que crezcan en el tiempo.  La pregunta de todo empresario... ¿Cómo hago crecer las ventas de mi empresa? ¿Cómo hago para tener nuevos clientes y que esos clientes vuelvan a comprar todos los meses?.

.

Si lo que te interesa es hacer un negocio de multinivel que te de la libertad financiera con ingresos crecientes, debes formar un equipo debajo de tí que produzca apalancamiento, es decir, te apoyas en otras personas que vendan a tu nombre. Es lo que hace todo gerente en una empresa, contratar vendedores que vendan por él.

.

En la práctica en el multinivel, de las personas que invitamos no todos venden por nosotros, algunos sólo son consumidores de productos,  hacen crecer las ventas de la compañía multinivel y por ende nuestras comisiones, pero debajo de esas personas nuestro equipo no sigue creciendo. Igual que en una empresa tradicional, los clientes compran, no venden. Los clientes no están interesados en vender ni ganar comisiones... no desean hacer un negocio que les reporte ganancias. Pero, si lo que deseamos es que nuestros ingresos vayan creciendo en el tiempo, en la medida que nos llenemos sólo de clientes,  tendremos que nosotros seguir buscando más clientes para aumentar nuestros ingresos... se involucra nuestro tiempo y esfuerzo en prospectar a más y más personas. Esto es hacer venta masiva personal. El multinivel es venta masiva, pero la idea es  no hacernos cargo individualmente de toda ella.

.

¿Queremos que nuestro negocio crezca en piloto automático?

.

En nuestro proyecto de líderes5 ponemos especial atención en buscar a aquellas personas comprometidas con su futuro haciendo un negocio de multinivel y cada uno de nosotros sólo debe encontrar a 5 de ellas. No se trata de hacer una alocada venta masiva personal, se trata de hacer una venta personal pequeña y una venta masiva en equipo. El proyecto se llama líderes5, porque tu traes a 5 emprendedores (líderes), ellos traen 5 emprendedores (más líderes) y asi sucesivamente hasta un nivel 5, hasta completar una matriz de 5x5 que va creciendo en forma automática.  Te invito a conocer más, ver los resultados económicos y su proyección en el tiempo... aqui hay un video.

.

Ahora para terminar... ¿Me ayudas a hacer la segunda parte de este artículo?

.

Si trabajaras (o ya trabajas) en este proyecto, coméntame qué cualidades crees tu que debería tener cada uno de los 5 líderes de tu equipo.

.

Un abrazo lleno de éxitos!!!

Carlos

TD: http://www.sobremi.net/carlosdagninokaratbars/

2 Responses to “¿En el multinivel debo hacer venta masiva?”

  1. Julio Sanchez says:

    Para mi una cualidad básica que debe tener todo emprendedor es las ganas de superación, es decir no quedarse conforme con lo que tiene, debe tener esa ambición de cumplir sus mentas.
    Otra cualidad es la aprender de los demás y también de compartir sus conocimientos para enriquecer al grupo. No todos podemos saber de todo, aquí se trata de complementarnos como equipo. y ahí es donde reae la tercer cualidad el de trabajo en equipo, formar sinergia con los demás.
    La cuarta cualidad y no por ser de las ultimas es la menos importante y me refiero a la honestidad y la comuniciación al equipo tanto hacia arriba como hacia abajo.
    Otra cualidad es ser interdependiente, que se preocupe por el bien de su equipo y su motivacion.

    Espero que estas cualidades sean de ayuda, excelente artículo

    Saludos

    Julio Sánchez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*