El poder de una red de Mercadeo

liderazgo en tu equipoTodos sabemos que las empresas tradicionales deciden que personas contratar y que sueldos pagar. Si en el mercado hay gran oferta de mano de obra, las empresas se dan el gusto de pagar sueldos bajos. Hay discriminación por sexo, raza, estudios, edad, etc. Los equipos de venta se forman con empleados con un sueldo fijo muy bajo, se pagan comisiones por ventas y se establecen metas de ventas, si no se cumplen... chao. Esta es la realidad de ser empleado, las empresas tradicionales tienen poder y los empleados  defienden sus derechos a través de los sindicatos de trabajadores y las leyes laborales que los protegen.

En las empresas de multinivel los distribuidores no tiene sueldo ni contrato como empleados, entran al negocio en forma voluntaria, se mantienen en él  dependiendo de sus propios resultados y no hay exigencias en las metas de ventas. Además, no hay discriminación de ningún tipo y los ingresos (plan de pagos) no dependen de la oferta y demanda laboral del mercado. Eres independiente y puedes crear una red de distribuidores que genere ingresos residuales. Si bien no hay posibilidad de crear sindicatos ni derecho a huelga, una red tiene poder.

¿Cuándo adquieren poder los distribuidores independientes en el mercado del multinivel?

En todas las actividades humanas la unión hace la fuerza. Revoluciones, levantamiento o caida de gobiernos, empuje o complot a empresas, son ejemplos del poder que tienen las personas cuando se unen ante una causa común. En el multinivel un equipo grande y cohesionado es un pastel sabroso para las empresas MLM, sobre todo para las empresas MLM nuevas que necesitan crear fuerza de venta y patrocinio para que el negocio se ponga o siga en marcha. ¿Existe el levantamiento de líderes entre compañías de MLM?... Tras bambalinas se tejen historias y estrategias como en cualquier negocio y grupo donde haya relaciones humanas.

Si bien cada compañía de multinivel organiza a todos sus distribuidores en una única estructura piramidal, dentro de ésta encontramos múltiples redes autónomas que crecen por su cuenta, munditos aparte  que luchan por crecer en forma separada, desde una persona solitaria que lo único que hace es trabajar para sí mismo, hasta líderes que agrupan decenas, cientos y miles de personas bajo un proyecto común.  Mientras más grande y cohesionada es esta red, mayor es el poder... y una estructura independiente con poder puede negociar.

Solamente piensa que pasaría si todos, todos los distribuidores independientes de una compañía de multinivel estuvieran unidos sin importar ascendencias y descendencias entre los líderes, y estuvieran capacitados para consumir y distribuir cualquier producto de calidad en la industria del MLM...  un equipo unido, fuerte y profesional podría llevar al cielo o al fracazo a una empresa MLM.

El problema es encontrar el liderazgo, un gran liderazgo que una a la gente para trabajar en forma solidaria y con objetivos en común. 

Un Abrazo

Carlos

TD: http://www.sobremi.net/carlosdagninokaratbars/

Skype: carlos.dagnino.m

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*